lunes, 2 de mayo de 2011

Calidad de vida

     ¿Qué es calidad de vida?

     La calidad de vida difiere dependiendo de cada persona, así como también es diferente en cada país, debido a que no todos poseemos las mismas ambiciones además de no contar con la misma perspectiva de vida, tal vez para determinadas personas una buena calidad de vida gira en torno al dinero, y para otras es suficiente el bienestar físico.

      Se dice que los seres humanos estamos en una busqueda constante de mejorar nuestra calidad de vida, esto lo hacemos en base  a la formación académica, el esfuerzo y estudio constante, para así asegurar un mejor futuro y por consiguiente una mejor calidad de vida.

      Otro factor importante en la calidad de vida, es el medio ambiente, ya que en este desarrollamos nuestras actividades, planes y es el medio a través de cual vivimos. Es importante mencionar que la calidad de vida es diferente en cada país, esto es en base a la buena administración de recursos e implementación de normas que protegen al ser humano.


¿Cómo mejorar la calidad de vida?

      En base a lo anterior y como ya lo mencionaba, la educación es un pilar importante para desarrollar una buena calidad de vida, ya que nos preparamos para sobrevivir y adecuarnos a los cambios que se originan en el mundo. También la educación nos ayuda a ser un poco más conscientes en relación a nuestras decisiones, ya que analizamos los pro y contras de cada aspecto de nuestra vida.

       Estableciendo una cultura de orden y educación contínua ayudamos a todos a crear un ambiente favorable en el cual podemos llevar a cabo los planes que nos establecemos, para así llegar a la vida que cada individuo desea, que como repito difiere en cada uno de nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario