miércoles, 4 de mayo de 2011

Paises con buena y mala calidad de vida

     De acuerdo con la revista International Living, los paises com mayor calidad de vida según la cultura, medio ambiente, economía, seguridad y el costo de vida son los siguientes:

     1. Francia: Esta pais cuenta con el mejor sistema de salud del mundo, sus jardines hermosos, sus cafés al aire libre, sus calles limpias, la buena administración gubernamental y la escasa amenaza del crimen, además del uso adecuado y responsable de los recursos naturales, hacen a este pais el mejor del mundo.



     2. Australia: Es uno de las paises más visitados hoy en día por su agradable clima calido, es uno de los paises con mayor infraestructura y cuenta con servicios de salud y seguridad muy bien controlados, ofrece una gran cantidad de empleos muy bien remunerados.



     3. Suiza: Es uno de los paises con mejor infraestructura y seguridad, además de que cuenta con una amplia cantidad de negocios dispuestos a invertir y generar utilidades, también cuentan con sistemas de salud muy completos. Mantiene sus indices de contaminación controlados ya que consideran sumamenta importante la calidad del aire y el adecuado uso de los recursos.



     4. Alemania: Es uno de los paises más caros para vivir, pero cuenta  con una infraestructura muy buena, además de limpieza por todos lados, la vida en alemania es muy cómoda, iniciando por la amplia gama de empleos que puede ofrecer,  también cuentan con sistemas de salud idoneos.



     5. Nueva Zelanda: cuenta con ciudades modernas y cosmopolitas ofrecen una mezcla de culturas fascinantes, centros comerciales extensos y una vida nocturna animada. Hay muchas oportunidades de visitar paisajes espectaculares y practicar deportes de aventura, a sólo unos minutos en carro desde cualquier ciudad del país. Además es considera uno de los paises más tranquilos en cuestión de seguridad.


Los paises con menor calidad de vida:

     1. Africa: Es considerado desde hace muchos años, el país con mayores índices de pobreza, mortalidad infantil, y un sin número de enfermedades no controladas, principalmente SIDA. Además África no ofrece muchos empleos por lo que sus habitantes viven en condiciones extremas, soportando climas demasiado altos. No cuenta con programas de infraestructura.



     2. Zambia: Es un país muy pobre, existe una pequeña fuente de empleo, no cuenta con sistemas de salud establecidos, además de que la vida en Zambia es muy dura empezando por las altas temperaturas.



     3. Franja de Gaza: Es un país que generalmente se encuentra envuelto en conflictos o guerras, lo que hace muy peligrosa la vida ahi, mantienen creencias religiosas en las que maltratan y hacen menos a las mujeres. Su principal fuente de empleo son los mercados ambulantes, sus sistemas de salud son mínimos ya que solo existen curanderos y todo lo hacen siguiendo sus reglas religiosas.



     4. Zimbawe: Es considera uno de los paises con mayores índices de hambre del mundo, la calidad de vida es deporable, ya que se alcanzan climas extremos de sofocante calor. No cuentan con programas de salud que ayuden a la población. Sus niveles de pobreza son muy altos y la mortalidad a temprana edad es muy común.

3 comentarios: