miércoles, 18 de mayo de 2011

Estrategias de los paises para el cuidado del medio ambiente

     Existen varios paises que se preocupan por la preservación del medio ambiente, claro no todos se enfocan en la misma área para protegerla.

     Por ejemplo los siguientes paises que desarrollan muchas actividades relacionadas con la tala de árboles,  han implementado estrategias para disminuir el daño que ocasionan a los recursos naturales, tales como:

*Optmizar lo máximo posible las materias primas.
*Designar áreas exclusivas para la tala de árboles, y así proteger otras.

1. Noruega
2. Bolivia
3. Uruguay
4. Argentina
5. Brasil
6. Paraguay
7. Chile
8. Marruecos

CHINA

China, es uno de los paises más preocupados por el medio ambiente, una de las estrategias que ha seguido, es la utilización de bicicletas en lugar de automoviles, para así disminuir la contaminación del aire.
También son líderes en la producción y utlización de auotmoviles hibridos.


ALEMANIA

En Alemania se adopto una ley para la separación de basura, con la que actuamente se recicla el 60% de los deshechos generados en el país. Azul, amarrillo, negro: los contenedores para basura en Alemania no sólo son de colores diferentes, sino que también contienen distintos tipos de residuos. Pero no siempre fue así. Fue en los años setenta cuando entró en vigencia en la República Federal de Alemania una ley de separación de basuras.

ESTADOS UNIDOS

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia o reutilizable en el ambiente o en  un residuo sólido o fango,  convenientes para su disposición o reuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario