miércoles, 4 de mayo de 2011

Índices de calidad ambiental

Calidad ambiental:

     La calidad ambiental es uno de los componentes de la calidad de vida en una comunidad, ya que dependiendo del estado de los recursos naturales renovables que la rodean, se recibirán sus invaluables beneficios o en caso contrario, sus efectos que se reflejarán en un impacto nocivo para la salud especialmente sobre la niñez y la tercera edad.



     Uno de los factores importantes en la calidad de vida de un país es la calidad ambiental, misma que debe de estar controlada. Por ejemplo la calidad ambiental en los paises consideros con la mayor calidad de vida es el siguiente:

     1. Francia: Sus niveles de contaminación son considerados bajos, a pesar de contar con una gran industria, ya que los mantienen controlados, para no contaminar el aire.

     2. Australia: Nunca han tenido emergencias ambientales y sus gobiernos regularmente han estado en pro del medio ambiente.

     3. Suiza: Cuenta con grandes industrias recicladoras y calles muy limpias lo que disminuye sus índices de contaminación ambiental.

     4. Alemania: Por ser uno de los paises más visitados, cuentan con programas de limpieza en todo el pais, regularmente cuentan con calles limpias y fomentan una cultura de reciclaje.

     5.  Nueva Zelanda: Sus indices de contaminación son bajos, ya que sus industrias cumplen con los estándares de contaminación ambiental.


      En los paises con baja calidad de vida, la calidad ambiental no es una prioridad, ya que generalmente se preocupan por combatir el hambre y la pobreza.

     1. África: La calidad del medio ambiente es baja, principalmente por las grandes olas de calor, también hay que tomar en cuenta todas las enfermedades que rodean a ese país.

    2. Zambia: Al igual que África cuentas con condicioines ambientales difíciles de sobrellevar, lo que provoca la propagación de muchas enfermedades.

     3. Franja de Gaza: Realmente la calidad ambiental no es tan mala en este país, solo que en los últimos años se ha visto afectada por las contínuas detonaciones de armas y explosivos, por las guerras constantes.

     4. Zimbawe: No presentan índices de contaminación ambiental, ya que no cuentan con transportes que contaminen ni grandes industrias. Es suficiente el gran calor que se vive en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario