martes, 22 de febrero de 2011

Resumen: Planeta Tierra y conservación de especies

     Es muy importante que existan personas preocupadas por la conservación del planeta y de sus especies, ya que el mundo se deteriora a un paso acelerado, y nadie se preocupa, y en mi opinión ya es tiempo de que se haga algo al respecto.

     Sabemos que los humanos se han desarrollado y necesitan utilizar los recursos disponibles, pero deben de hacerlo con responsibilisdad y sin necedidad de sobreexplotar a nuestro medio ambiente. Empezar a salvar nuestro planeta esta en manos únicamente de nosotros.

     Es muy triste como  día a día la mayoría de las especies van desapareciendo, y las especies que quedan están en peligro de extinsión, es los mismo con nuestros ecosistemas, actualmente han desaparecido la mitad de nuestros bosques y pantanos, todo esto debido a las actividades sin responsabilidad de los seres humanos. Es muy triste saber que debido a la anbición del ser humano, se acaban con muchas especies, como por ejemplo los elefantes, que son cazados para obtener su marfil, desechando sus cuerpos sin vida. Como se mencionó en el video, y es muy cierto, "el efecto de la vida humana, puede ser devastador".

      Otro problema que enfrentamos hoy en día, es el cambio climático tan acelerado que vivimos, y no sólo repercute en los seres humanos, sino que afecta más aún a la fauna de la Tierra, ya que ellos son más vulnerables al cambio, debido a que el ser humano se adapta más fácil al cambio, por lo contrario animales no pueden hacer nada al respecto, ya que sus habitats se extinguen, y generalmente no se pueden adaptar a otros lugares.

     Me guataría mucho que existieran más personas preocupadas por la conservación de especies, y claro la conservación de nuestro planeta. Desafortunadamente, la mayoría de la población no se preocupa por esto, ni siquiera toman en cuenta el peligro que enfrenta nuestro medio ambiente, ya que no han tenido la educación necesaria, y además, viven con un pensamiento  ignorante de que nada malo pasa, y sumando su egoismo de solo preocuparse por su bienestar, nos llevará más rápido a la desaparición de especies y ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario