viernes, 4 de febrero de 2011

Fauna mexicana

    En las altas llanuras semidesérticas del norte, iguanas y crótalos cohabitan con escorpiones, roedores y coyotes, mientras que las rapaces dominan los cielos. En las montañas del centro y del este los pumas y los muflones prefieren las alturas poco accesibles, mientras que la selva tropical aloja a una gran variedad de aves, monos, reptiles e insectos.

         

           

    

    En los alrededores de Ocampo, al este de Morelia (Michoacán), podemos asistir en noviembre al espectáculo de la migración anual de millones de magníficas mariposas monarcas que cubren los árboles de un color naranja intenso.


      Ela Bahía de Banderas en Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico central, las ballenas jorobadas se aparean y traen al mundo a los ballenatos concebidos el año anterior. También es posible que bajen hasta aquí ballenas grises que migran cada año de Alaska a Baja California. Además de las ballenas la bahía alberga una impresionante fauna marina, sobre todo animales grandes como delfines, raya manta gigante, ballenas de Bryde.

         

     Además podemos encontrar gran variedad de animales alrededore de México, tales como:

Colibri



Berrendo



Ocelote



Oso café y oso plateado

 

Quetzal



Tortuga



XoloEscluincle

No hay comentarios:

Publicar un comentario